Comer fibra para adelgazar

Aunque sabemos que comer granos enteros y fibra es buena para nosotros, la mayoría de nosotros no consume lo suficiente. Adultos en los Estados Unidos hoy en día comen unos 15 gramos de fibra cada día, sólo la mitad de la cantidad recomendada. En un mundo lleno de alimentos altamente procesados, puede ser difícil de obtener la fibra que necesitamos.

La fibra juega un papel importante en nuestra dieta diaria. Algunos suplementos de nuevas fibras proporcionan una cantidad importante de fibra saludable en tabletas masticables y nos puede dar beneficios adicionales que no se encuentran en ningún otro lugar. La fibra es la parte estructural de alimentos de origen vegetal que no puede digerir o absorber. La fibra no tiene calorías y no se reconoce como nutriente esencial. Sin embargo, parece que la constitución misma de las fibras es la clave de sus beneficios saludables.

La fibra tiene una mezcla natural de fibra dietética concentrada. Que proporciona fibras solubles e insolubles, cada uno de los cuales tienen un papel en la protección del metabolismo y la salud.

Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen: salvado de avena, avena, frijoles, guisantes, salvado de arroz, cebada, cítricos, las fresas y la parte comestible de las manzanas.

Los alimentos ricos en fibras insolubles incluyen: el salvado, centeno, arroz, trigo, maíz y la mayoría de los otros granos, repollo, remolacha, zanahorias, coles de Bruselas, nabos, coliflor y la cáscara de la manzana.

La fibra soluble, como la goma y la pectina, puede disolverse en agua. Se pueden encontrar en toda la estructura de las plantas. Durante la digestión, estas fibras a partir de una masa húmeda y resbaladiza que no sólo nos da la sensación de plenitud, sino que actúa para retardar la absorción del exceso de carbohidratos. También pueden absorber y eliminar los ácidos biliares, colesterol, azúcar, y los materiales tóxicos que se encuentran en todo el intestino. De esta manera las fibras solubles actúan para alimentar a las paredes del intestino y regular la síntesis de colesterol en el hígado.

La fibra insoluble, como la celulosa, hemicelulosa y lignina, no se disuelven en agua. Están concentradas en el salvado de semillas, hojas y tallos de las plantas. Estas fibras pasan por el tracto gastrointestinal sin cambios. Este es el tipo de fibra que actúa para “barrer” el intestino, ayudando a vaciar y limpiar los sistemas, un remedio probado para el estreñimiento.

La fibra puede ser eficaz en el manejo de los lípidos en la sangre mediante la reducción de los “malos” niveles de colesterol, aumento de “buenos” niveles de colesterol, y el fortalecimiento de los corazones enfermos. La fibra soluble se une al colesterol que se mueve a través del tracto intestinal. Ya que la fibra no se absorbe, el colesterol unido no se absorbe, y lo ayuda a salir en las heces. Alto consumo de fibra puede disminuir significativamente el riesgo de ataque al corazón.

La fibra puede mejorar la diabetes ya diagnosticada, así como reducir el riesgo de diabetes. La fibras es beneficioso tanto para diabetes tipo 1 y tipo 2. Cuando alguien con diabetes tipo 1 come fibra soluble la capa de fibra de la mucosa del estómago y el retraso de su vaciamiento. La absorción de azúcar es más lenta después de una comida y la cantidad de insulina necesaria se reduce a menudo.
Por eso la fibra puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Comer una dieta alta en fibra nos puede mantenernos lejos de los alimentos fritos. Una dieta alta en fibra está cargada de frutas y verduras, que también son bajos en calorías.

La fibra puede ayudar a perder peso. Comer grandes cantidades de fibra nos impide comer grandes cantidades de calorías. Los alimentos ricos en fibra nos hacen sentir más satisfechos ya que las fibras ocupan espacio en el estómago, por lo que la ingesta total de alimentos es menor. Puesto que los alimentos altos en fibra son bajos en grasa, no sólo nos llevará a comer menos si no que también parte de las grasas las atrapa para desecharlas ayudándonos a perder peso y estar mejor de salud.

La fibra puede fortalecer nuestro sistema inmunológico. Comer una dieta alta en fibra puede realmente hacer las células blancas de la sangre más fuertes y más eficaz para combatir las enfermedades. Como resultado de ello, una dieta alta en fibra puede mejorar nuestro sistema inmunológico y nos protegen de enfermedades que pueden contraer, tales como resfriados y gripe, así como las enfermedades que se originan en las células, como el cáncer y enfermedades autoinmunes.
Cada vez que comemos  fibra, su volumen llena el estómago y deja poco espacio para los alimentos que contienen grasa. La grasa menos saludable que comemos, esto baja nuestras posibilidades de desarrollar cáncer.

La fibra puede mantener sanos nuestros intestinos y aliviar el estreñimiento mediante el restablecimiento de un equilibrio adecuado de la flora intestinal (bacterias beneficiosas). Que proporcionan un estímulo mecánico para el intestino, que promueve un sistema digestivo saludable. Si sobre todo comer alimentos bajos en fibra o no, los músculos que forman las paredes del colon no tienen que trabajar muy duro para mover la materia fecal a través del sistema.

Las paredes del colon pueden perder su forma y se debilitan. En las paredes débiles del colon se puede desarrollar bolsillos donde las heces se ven atrapadas y las bacterias se multiplican causando una infección grave. Una dieta alta en fibra ayuda a mantener en forma a los músculos de nuestro colon.
El estreñimiento es causado con mayor frecuencia por la falta de fibra. La fibra insoluble sigue los movimientos del intestino grueso. Las heces grandes y suaves son más fáciles de salir y ayudan a prevenir las hemorroides también. La fibra puede ayudar a eliminar toxinas, moviéndose a través del intestino sin problemas.

Para mayor información sobre que tipo de fibra consumir y en que ayudan a tu dieta y tu salud te recomiendo altamente que mires este video que dejara en la parte de abajo te ayudara mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario